domingo, 16 de octubre de 2016

INTRODUCCIÓN

La finalidad de este Proyecto de Innovación Educativa (PIN-037/16) es llevar a cabo un conjunto de actividades en el aula dentro del ámbito de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics  - Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) a través del lenguaje de programación Scratch (desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts) dirigidas al alumnado de ESO.

Objetivos:
· Desarrollar la creatividad y las competencias clave del alumnado
· Mejorar la motivación del alumnado hacia las matemáticas y la tecnología
· Introducir al alumnado en los lenguajes de programación
· Concebir el conocimiento científico como un saber integrado
· Desarrollar el espíritu emprendedor y la autoconfianza del alumnado

Centros y profesorado participante:
  • IES Blas Infante. Córdoba. Prof. Antonio Ruiz Murcia (Coordinador)
  • IES Blas infante. Córdoba. Prof. F. Damián Aranda Ballesteros
  • IES Luis de Góngora. Córdoba. Prof. Rafael Cabezuelo Vivo
  • IES Guadalquivir. Lora del Río. Sevilla. Prof. José María Muñoz Vidal
  • IES Profesor Tierno Galván. La Rambla. Córdoba. Prof. Álvaro Molina Ayuso
Con unas actividades formativas y posteriormente con la elaboración de sus propios videojuegos pretendemos que el alumnado desarrolle su creatividad  al tiempo que aprende, de un modo lúdico y significativo, los conceptos matemáticos previsto en el currículo, todo ello en un entorno motivador y de trabajo colaborativo.

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