Dado el perfil de este tipo de alumnado el proceso ha requerido seguir un guión preestablecido a partir del cual ir aprendiendo las distintas funcionalidades del programa y el proceso lógico de la programación. Aunque al principio las preguntas eran constantes y el alumnado tenía muchas dudas antes de avanzar cada paso, con el tiempo han logrado una mayor autoconfianza y han sido capaces de trabajar de forma muy autónoma y colaborando entre los compañeros/as.
Inicialmente han creado un juego de preguntas y respuestas acerca de las tablas de multiplicar basado en los materiales publicados por codeclub (se puede acceder a dichos materiales aquí). Estos son algunos ejemplos:
Luego han trabajado con un material que he adaptado a partir de las excelentes propuestas de Mª Jesús Casado que puedes encontrar aquí. Se trata de un juego similar aunque con mayor dificultad puesto que han de programar varios objetos e incluso el fondo. A continuación podéis ver lo que han realizado en distintas fases de su desarrollo:
Actividad 1:
Actividad 2:
Actividad 3:
Creo que han hecho un buen trabajo, mejorando su autonomía y autoestima. La motivación de la mayoría del alumnado se ha incrementado a lo largo del curso y esto también se ha visto reflejado a la hora de realizar otras actividades en la materia de Refuerzo de Matemáticas así como en la materia de Matemáticas. ¡Enhorabuena!
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