Durante el mes de Mayo, como colofón a todas las actividades desarrolladas durante el curso, se les plantea al alumnado la realización de un Proyecto Creativo elaborado por parejas y de temática libre.
Tendrán que poner en práctica todo lo aprendido para llevar a cabo un trabajo donde prima la creatividad, la originalidad y los intereses personales de cada uno.
El Proyecto Final consta de tres partes:
- Diseño, planificación y elaboración de un videojuego o programa que será compartido en la Galería oficial de Scratch. Para ello se les hace entrega de unas fichas donde se les orienta acerca de cómo deben organizar y planificar las diferentes tareas durante el proceso creativo. El enlace del programa deberán presentarlo como Entrega en la Plataforma Educativa del grupo de clase en Google Classroom para su calificación
- Elaboración de la Memoria del Proyecto en formato digital usando las herramientas de uso colaborativo de Google o bien Genial.ly. Si el documento se elabora con el software instalado en el ordenador, deberá ser almacenado en Google Drive (todo el alumnado dispone del correspondiente espacio ya que al ingresar en el centro se le hace entrega de una cuenta de Google para uso educativo). En todos los casos el documento se entregará a través de Google Classroom para su calificación. Éste deberá constar de portada con el nombre del videojuego, autores y fecha. Descripción del programa con capturas de pantalla (enumeración de objetos, bloques de programación, fondos) y el enlace a la Galería de Scratch. Controles del juego. Dificultades encontradas durante la programación y cómo se han resuelto.
- Exposición Oral en clase donde se presentará el videojuego a los compañeros valiéndose de la Memoria Final. Primero se muestra el juego con una demostración del funcionamiento del mismo y, posteriormente, se explicarán los pormenores a través de la memoria elaborada. La participación durante la exposición oral deberá ser equitativa entre los componentes del grupo de trabajo. Los propios compañeros/as harán una valoración del trabajo presentado que será tenida en cuenta por el profesor/a. Las exposiciones orales comenzarán en la primera semana de Junio.
1. ADIVINA LA CANCIÓN
El juego consiste en adivinar canciones que suenan al revés. Si acertamos sonarán correctamente. Hay tres niveles de dificultad
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2. ADOLFITO VS SOLDADOS
Hay que eliminar marcianitos antes de que estos acaben contigo
3. CANCIONESVICTORIAYLETI
Hay que completar la letra de la canción
4. FLAPPY BLOCK
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5. MESSI VS CRISTIANO
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6. CANI BATTLE
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7. FURIA CANGREJO OBSESIVA
8. AVIÓN EN PRUEBAS
9. LA BRUJA Y EL DRAGONCITO
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10. MONO ESQUIVADOR
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11. PINBALL....
12. EXPLOTANDO GLOBOS
13. LABERINTO ZELDA
14. FLAPPY BAT
15. SEÑOR CANGREJO SE PONE MUU GORDO
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16. SPACE ADVENTURE
17. SALVAR A ESTRELLITA
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18. ZELDA
19. PINTAUÑAS EN MOVIMIENTO
Consiste en coger pintauñas de colores (la uña irá cambiando de color) pero si se coge el quitaesmalte, los contadores volverán a cero
20. EL ATAQUE DEL MARCIANITO NANO
21. PLATAFORMAS
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22. FUTBOL
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23. FTL
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